Ajuntament de Culla

Obra mayor

1. ¿CUÁNDO SE CONSIDERA OBRA MAYOR?

Se consideran obra mayor todas aquellas obras que sean de nueva construcción, que impliquen la ampliación de superficie, volumen o altura de edificaciones existentes, rehabilitación integral de edificaciones existentes o en los casos de rehabilitación parcial que afecten a la estructura. También se considera obra mayor los casos que impliquen cambio de uso de la vivienda o que afecten, modifiquen o inciden en elementos comunes del edificio, condiciones de seguridad, especialmente estructura y ubicación de conductos generales de saneamiento vertical, ventilación y cuando modifiquen el aspecto exterior de las edificaciones.

 

2. ¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas o jurídicas que estén interesados en la realización de una obra de las características indicadas anteriormente en el término municipal de Culla.

3. ¿CUÁNDO DEBO SOLICITARLO?

Con anterioridad a la ejecución de la obras, que únicamente pueden ser iniciadas cuando la licencia haya sido concedida y notificada al solicitante.

 

4. ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR?

    - Solicitud de licencia de edificación.

    - Fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o CIF.

    - Memoria descriptiva de las obras a realizar.

    - Proyecto técnico firmado y visado.

    - Plano de emplazamiento.

    - Documento en el que conste referencia catastral del inmueble.

    - En su caso y tratándose de obras menores en locales, copia de la licencia o comunicación que autorice el ejercicio de la actividad.

 

5. ¿QUÉ TASAS HAY QUE ABONAR?

La cuantía a abonar es el 2% del presupuesto de ejecución material de la obra. El solicitante debe realizar el ingreso en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión de la licencia de obra correspondiente.

Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dg
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulari de cerca

Site developed with Drupal